El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, anunció oficialmente el nuevo organigrama que orientará la gestión pública en salud. Al respecto, resaltó: “Para nosotros la salud es lo primero”.
A su vez, manifestó: “Es necesario, es imperioso recuperar la salud pública. Hemos decidido conformar el equipo para dar vuelta la historia, y recuperar la centralidad que supo tener el sistema de salud de Olavarría en la provincia de Buenos Aires. Gracias por acercarse hasta el Hospital Municipal. Gracias a este equipo de trabajo, este Consejo de Administración, que vamos a presentar hoy, que hemos conformado con mucho trabajo, con mucha dedicación, con mucha sincronización previa a arrancar la gestión municipal”.
Y resaltó: “Este consejo de administración es una demanda de los vecinos y vecinas del Partido de Olavarría, que me lo transmitían todos los días. Por eso hemos comenzado por acá. Para nosotros la salud es lo primero”, subrayó, al tiempo que añadió que “este esquema se pensó en función de una demanda de los vecinos, como les decía. Pero también pensando en los mejores cuadros profesionales para poner a disposición de todo el esquema de salud del Partido. No solamente del Hospital sino de los 27 CAPS y los hospitales de las localidades”.
La salud
“Estamos a disposición para todos los vecinos y vecinas del Partido, estamos a disposición para las consultas que sean necesarias y la impronta de este nuevo esquema tiene que ver con revertir ese degradamiento que ha sufrido el sistema de salud de Olavarría”, destacó Wesner.
El jefe comunal estuvo acompañado por los integrantes del flamante Consejo Administrativo de Salud: Dr. Gustavo Rago, Subsecretario de Dirección Médica; Dra. Florencia Lestrada, Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud; Dr. Ramón Tiseira, Subsecretario de Administración; Lic. Natalia Álvarez, Subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación y Dr. Héctor Trebucq, Asesor de Planificación de Políticas Sanitarias.