Las fuertes lluvias y el temporal sufrido obligaron a posponer la final del Clausura de la Liga de Fútbol de Olavarría. Y dado que ya no hay fechas disponibles para jugarlo este año, se jugará el 2024 con fecha a confirmar.
El partido se iba a jugar entre Embajadores y Racing en Estudiantes pero la emergencia civil obligó a posponerlo. Además, el personal de seguridad se ve abocado a las tareas que demandan los hechos de este tipo y no pueden cubrir el partido.
Cabe recordar que Racing está en plena competencia en el Torneo Regional Federal Amateur, por lo que los dirigentes llegaron al acuerdo de que se haga en otro momento dicha final. Tampoco se jugarán los partidos de la Copa Federal de fútbol femenino y la Selección Sub15 de Olavarría que debía presentarse en Tandil para cerrar la Fase de Grupos.
Final del clausura postergada
El tremendo temporal que azotó a la región dejó varios daños en Olavarría, lo que obligó a declarar la emergencia y reunir al respectivo comité para brindar soluciones. Encabezada por el propio intendente Maximiliano Wesner, se brindó una conferencia de prensa para explicar el cuadro de situación y las tareas realizadas y a realizar en el distrito.
Del encuentro que se desarrolló en el cuartel de bomberos participaron funcionarios municipales de las distintas secretarías, Coopelectric, Defensa Civil, policía e instituciones intermedias.
Al respecto, Wesner analizó: “Estamos en una situación de emergencia pero queremos llevar tranquilidad, estamos trabajando desde un primer momento como un equipo en forma coordinada y planificada. Se requiere agilidad para contratar servicios y proveedores para resolver las situaciones más urgentes”.