El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por fuertes lluvias para esta noche. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 60 y 100 mm y caída de granizo de diversos tamaños.
Este organismo también aseguró que las lluvias y tormentas serán localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas intensas y actividad eléctrica.
Ante esta situación, se realizaron algunas recomendaciones para prevenir accidentes. En primer lugar se recuerda a los vecinos y vecinas que deben permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
También se recomienda evitar circular por calles inundadas o afectadas. En caso de que se esté completando un viaje, se recomienda permanecer dentro del vehículo.
Si ingresa agua en la vivienda es fundamental cortar el suministro eléctrico y en caso de emergencia, comunicarse con los organismos locales correspondientes. Se recomienda siempre tener lista una mochila con linterna cargada, documentos y teléfono.
Alerta naranja en Olavarría
Cabe recordar que ayer, se declaró la emergencia por el temporal de los últimos días y se reunió el respectivo comité para brindar soluciones. Del encuentro que se desarrolló en el cuartel de bomberos participaron funcionarios municipales de las distintas secretarías, Coopelectric, Defensa Civil, policía e instituciones intermedias.
“Estamos en una situación de emergencia pero queremos llevar tranquilidad, estamos trabajando desde un primer momento como un equipo en forma coordinada y planificada. Se requiere agilidad para contratar servicios y proveedores para resolver las situaciones más urgentes”, aseguró el intendente Maximiliano Wesner.