Este martes continúa el alerta amarillo por altas temperaturas en Olavarría y la región. Para la jornada de hoy se espera uno de los días más calurosos en lo que va del año, con 36ºC.
Sin embargo, mañana miércoles 31 de enero, las temperaturas podrían alcanzar los 38ºC de máxima en horas de la tarde. En el caso puntual de nuestra cuidad, la Estación Meteorológica aseguró que a las 9 de esta mañana, se registraron 21.4ºC que van en aumento con el correr de las horas.
Los cuidados ante las altas temperaturas
Esta ola de calor puede ser peligrosa para los grupos de riesgo como bebés, niños pequeños, personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años de edad.
Desde el Municipio, brindaron algunas recomendaciones para evitar complicaciones de salud en los días de calor extremo. Como primera medida se solicita reforzar la hidratación y no esperar a sentir sed para beber agua.
Se aconseja comer liviano priorizando el consumo de frutas y verduras, evitar la actividad física antes de las 18 horas, no exponerse al sol y usar ropa ligera y de colores claros.
En caso de que se presenten síntomas como debilidad, confusión, sequedad en la boca y ojos hundidos, la persona debe acercarse de inmediato a un centro de salud y evitar la automedicación.