En el día de ayer, el intendente Maximiliano Wesner recibió al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. Luego, ambos anunciaron importantes obras para la ciudad, con una inversión de 1000 millones de pesos.
El Plan de Obra Pública permitirá avanzar en luminaria LED, cloacas y la pavimentación de la Av. La Rioja del tramo de Av. Del Valle a Ruta 226.
Wesner detalló: “este programa está anclado en tres puntos fundamentales para la ciudad. En primer lugar un plan de reconversión de luminaria para diferentes barrios y localidades debido a que están faltando alrededor de 16 mil luminarias LED en todo el Partido de la Olavarría. También es necesaria la pavimentación de una arteria principal como lo es la avenida La Rioja desde el Campus Universitario y la Escuela Industrial hasta la Ruta Nacional 226. Por último vamos a avanzar en nueva red cloacal”.
“La ampliación de la red cloacal es un reclamo histórico de muchísimos vecinos, por eso diagramamos un plan director de redes cloacales. Firmaremos un convenio marco para poder ejecutar en todo el partido de Olavarría un programa de infraestructura novedoso y ambicioso para la coyuntura que estamos viviendo en la Argentina“, aseguró el jefe comunal.
La visita de Katopodis a Olavarría
El ministro habló acerca de las gestiones de Wesner para la ciudad: “el actual intendente cuando fue oposición, cuando le tocó estar del otro lado, nunca tuvo una mirada mezquina, siempre gestionó, empujó y trabajó para que Olavarría tenga obras“.
Luego, acerca del contexto actual del país y los recortes del gobierno del presidente Javier Milei, explicó que “en un contexto de tanta restricción, hay que fijar las prioridades con mucha claridad. Es la diferencia entre gestionar bien y gestionar mal, Maxi es un intendente con ideas claras, con prioridades para trazar objetivos que ya estamos empezando a concretar entre la Provincia y el Municipio”.
Por último, se refirió a las obras del Gobierno Nacional que están paralizadas en la región y aseguró que a los vecinos y vecinas “les corresponde que se termine la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud que está parada y que se pueda ejecutar el Colector Cloacal norte”.