Personal del Comando Patrullas aseguró que en los últimos meses aumentaron las detenciones por robo de cables en Olavarría. En la tarde de este jueves, aprehendieron a un hombre de 44 años en el barrio Villa Floresta por este delito.
Un vecino se comunicó con el 911 asegurando que vio a un hombre trepado a un árbol, que intentó cortar cables con una pinza. Personal policial se acercó de inmediato a la calle Laprida al 2000, en donde comprobó la veracidad del relato del denunciante.
Los efectivos llevaron a cabo la detención y trasladaron al acusado a la Comisaría Primera. La causa se encuentra a cargo de la UFI Nº10 y quedó caratulada como “hurto en grado de tentativa”.
El robo de cables, una problemática que se volvió habitual
Desde hace unos meses, se reportan casi a diario robos de cables en la ciudad. Los delincuentes luego venden el metal obtenido en distintas chatarrerías del mercado negro y obtienen dinero. También se registraron robos de porteros y picaportes, aunque en menor escala.
Sin embargo, esta es una actividad muy peligrosa, ya que quienes se arriesgan a manipular los cables podrían recibir una descarga eléctrica y sufrir serios problemas de salud.
En el mes de enero, un hombre murió electrocutado en Sierra Chica cuando manipulaba los cables. El cuerpo fue hallado por un vecino en una torre de media tensión de Coopelectric del camino Unión de los Pueblos.