Mañana, viernes 22 de marzo, realizarán una jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud, de 11 a 13.30 horas. Esta vacuna es anual, obligatoria y gratuita para perros y gatos.
La Dirección de Bromatología anunció que no será necesario contar con turno previo y que los animales deben ser trasladados por un adulto, con collar, correa y bozal. En el caso de los gatos, deben trasladarlos dentro de un bolso o canil transportador.
Se recuerda que durante todo el año se brindan las vacunas antirrábicas en el Centro de Atención Veterinario Municipal. Los interesados pueden acercarse los días hábiles al predio de Bromatología en Avenida Urquiza 5493, de 11 a 13 horas.
La jornada de vacunación
Cabe recordar que la rabia es transmitida especialmente por los murciélagos. Al estar enfermos, pueden caer en las viviendas o en la vía pública. Si una persona o animal los toca, pueden morder y transmitir la enfermedad.
A diferencia de lo que se cree, los murciélagos no atacan y se alimentan solo de insectos. La prevención de esta enfermedad se realiza mediante la vacunación anual de perros y gatos en buen estado de salud, a partir de los 3 meses de edad.