Durante el día de ayer, más de 450 familias firmaron las escrituras sociales de sus casas en el Club Pueblo Nuevo. El acto estuvo encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y la escribana de la Escribanía General de Gobierno provincial, Mariana Sánchez.
Del total de 454 títulos de propiedad, 382 corresponden a la Ley 10.830, 49 a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 1 protocolización y 22 de la Ley 24.320.
El programa ofrece la posibilidad de acceder a la documentación que acredita la titularidad definitiva de sus hogares. Una vez completado el trámite, los propietarios pueden solicitar un crédito o legar el bien a sus herederos.
Una gran cantidad de familias carecen del título de dominio de su vivienda debido a los elevados costos y las dificultades económicas que atraviesan los vecinos de los 135 municipios de la Provincia.
Las escrituras sociales
Tras el acto, el intendente aseguró: “Para nosotros es muy importante este acto de escritura, es el primero de este año. Estaba programado para más adelante, pero nosotros somos muy insistentes en la gestión, así que lo hemos adelantado”.
Luego se dirigió a los presentes y explicó que “a partir de la firma ya van a ser propietarios, porque lo que continúa es el trámite meramente administrativo de inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble. Así que es un acto más que importante”.