En las últimas horas, un olavarriense fue condenado por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. El hecho sucedió en 2019 en nuestra ciudad, aunque el acusado tiene actual domicilio en Azul.
Personal del Comando de Patrullas de Azul hicieron efectiva la detención de Joaquín Moreira, quien se desempeña como trabajador metalúrgico. El hombre de 63 años permanece en la sede de la Seccional Primera local de Policía. Está a la espera de que se consiga un cupo en una cárcel.
Moreira recibió su condena a diez años de prisión durante un juicio con jurados. Tras el veredicto, la jueza ordenó su inmediata detención. Cabe mencionar que el imputado llegó a la instancia de juicio en libertad.
El caso de abuso sexual
El acusado es considerado culpable por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por una persona encargada de la guarda y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma”.
En lo resuelto se señaló que el hombre cometió ese hecho el 1 de junio de 2019 en perjuicio de una menor que tenía 12 años de edad en aquel entonces. Todos los integrantes del jurado declararon por unanimidad “culpable” a Moreira del referido ilícito.