En el día de ayer, domingo 23 de junio, la Policía atrapó a nueve cazadores en un campo de Santa Luisa. Acompañados por perros galgos, tenían en su poder liebres muertas, producto de la caza furtiva, pese a que Olavarría se encuentra en veda.
El hecho fue detectado por efectivos de la Subcomisaría de Loma Negra y del puesto de vigilancia de Santa Luisa en el campo “La Remonta”. Se supo que los cazadores ingresaron a la propiedad sin autorización del propietario.
Los sujetos se trasladaban en una camioneta junto con siete perros galgos utilizados para la caza. Con ellos, atraparon más de siete liebres americanas, motivo por el cual fueron infraccionados.
Nueve cazadores irrumpieron en un campo sin autorización
Las nueve personas quedaron imputadas en la causa en la que interviene el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. La carátula fue “Infracción Al art. 266, 268, 272, 273, 274 del Decreto 10081/83 (Código Rural)”.
En cuanto a los perros, fueron entregados a su propietario en calidad de depositario judicial. Cabe recordar que es fundamental respetar las normativas vigentes y evitar la caza, ya que puede provocar serios problemas al desarrollo de distintas especies de la fauna local.