Este miércoles, continúa el alerta rojo por frío extremo en Olavarría y la región. Cerca de las 6 de la mañana, según información del Servicio Meteorológico local, se registraron -3.8 grados de temperatura.
Minutos después de las 7, la mínima alcanzó los -4.4 grados y la humedad fue del 97 por ciento con viento calmo. Para la jornada de hoy, se espera una mínima de 5 grados bajo cero y una máxima de 8 grados en horas de la tarde. Para la noche, habría un nuevo descenso.
Frío extremo: aconsejan tener algunas precauciones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recordó que el frío extremo podría traer serias consecuencias para la salud de todas las personas, independientemente de su edad y condición física.
Profesionales de la salud recomiendan abrigarse en capas, usar guantes, abrigo, tomar bebidas calientes y no pasar tiempo prologado al aire libre. También se debe generar más calor corporal mediante el movimiento: caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, entre otros.
Además, se debe mantener una correcta hidratación, ya que esto permite que el cuerpo regule mejor su temperatura. Al salir de un lugar caliente, cubrirse la boca y nariz, como también se deben evitar los cambios bruscos de temperatura.