En el día de ayer, el Intendente Maximiliano Wesner firmó un convenio con UNICEF en el marco de la presentación a nivel local de la Programa denominado “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia”.
De esta manera, Olavarría se suma al programa de País de UNICEF Argentina, y forma parte de los 103 municipios de 9 provincias del país. Cabe recordar que en la Provincia de Buenos Aires, UNICEF realizó un acuerdo con el Gobierno Provincial para comenzar a desarrollar la iniciativa en el mes de septiembre de 2022.
Hasta el momento, se sumaron un total de 28 municipios y más de 2.350.000 de niños/as y adolescentes bonaerenses.
El convenio con UNICEF
La firma se realizó en el SUM del Centro Cultural Municipal “San José”. Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani, la Subsecretaria de Protección Integral de Derechos y referente de Muna Local Malena Pianciola y la Coordinadora General de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia de UNICEF Argentina Fernanda Potenza.
Tras la firma del convenio, Wesner destacó: “no tengo dudas que esta carta compromiso tiene que ver con potenciar las herramientas con que cuentan a diario para poder abordar al actor central, que es el vecino Olavarría, en este caso niñeces y adolescencia. Con lo cual, creo que esta carta compromiso y este programa MUNA vienen a sumarse a esta planificación, es por eso que creo en el trabajo articulado, creo profundamente en la articulación de los niveles de gestión, de gobierno”.
Por último, Wesner agradeció a los referentes provinciales e institucionales que se encontraban presentes. Luego, agregó: “siempre decimos que nada puede construirse en soledad y yo creo que esta mirada de gestión. Creo que hay una comunidad organizada desde el trabajo y esto viene a potenciar la articulación diaria que hoy veníamos manifestando en el primer semestre de gestión”.
UNICEF trabaja a nivel global con los gobiernos de las ciudades para que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades y se comprometan a mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes. El acuerdo permitirá fortalecer la gestión municipal mediante el trabajo en conjunto.