lunes, junio 22, 2026
HomeDEPORTESUn olavarriense clasificó a la semifinal de canotaje en los Juegos Olímpicos

Un olavarriense clasificó a la semifinal de canotaje en los Juegos Olímpicos

El olavarriense Agustín Vernice clasificó a la semifinal de canotaje en los Juegos Olímpicos 2024. Luego de salir octavo en Tokio 2020, tuvo un gran debut en esta edición, bajo la modalidad K1 1000 metros.

Vernice salió segundo de su serie con un tiempo de 3:27.18, apenas +0.74 detrás del húngaro Balint Kopasz, vigente campeón olímpico y dueño del récord mundial.

Ahora, el deportista competirá nuevamente el sábado 10 de agosto a las 5.30 horas e intentará meterse en la gran final que se llevará a cabo el mismo día.

La semifinal

En una entrevista, Vernice aseguró: “Me sentí bien. Siempre las primeras competencias, más en un Juego Olímpico, no son fáciles porque tenés que romper el hielo y eso cuesta un poquito más. Estoy contento con el resultado. Hay que ajustar un par de cositas porque a medida que vas avanzando es más complicado, pero es un buen comienzo“.

Posteriormente agregó que “las cartas se terminan mostrando en la semifinal y la final. Contento, pero tampoco hay que tirar manteca al techo porque recién arrancamos”.

Su clasificación se dio junto a la de otra argentina, Brenda Rojas, quien se metió a la semifinal en la categoría K1 500 metros.

RELATED ARTICLES

Populares