En la tarde de ayer, Olavarría se movilizó en defensa de la educación pública. La marcha inició en Grimaldi y Pringles, sede de la Facultad de Ciencias de la Salud y luego se trasladó hasta el Paseo Jesús Mendía.
Desde las 17 horas, autoridades educativas, docentes, no docentes, investigadores, sindicatos, estudiantes y figuras políticas recorrieron las calles para manifestarse en contra del veto a la Ley de Financiamiento Educativo. El intendente Maximiliano Wesner junto a otros funcionarios municipales, participaron de la actividad.
Defensa de la educación pública
En el Paseo Jesús Mendía, se leyeron documentos donde los docentes y no docentes expresaron que soportaron “una campaña injusta, planificada e intencional, que busca sistemáticamente desprestigiar lo que sucede en el ámbito científico y universitario para fundamentar la desjerarquización y el ahogo presupuestario“.
Además, hicieron hincapié en que la situación actual es crítica en materia salarial y un “porcentaje enorme de docentes y no docentes están percibiendo un salario por debajo de la línea de la pobreza, cuando no de la indigencia“.
La manifestación se replicó en todas las ciudades del país y reunieron a miles de personas. Sin embargo, el Gobierno Nacional rectificó el veto a la ley a través del Decreto 879/2024, publicado en el Boletín Oficial.