La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo recordó que continúa abierto el Registro de trabajadores de la economía popular. Esta medida nació en abril y permite relevar a quienes sostienen y llevan adelante experiencias cooperativas, asociativas, unidades productivas familiares, colectivas o individuales, cuentapropistas, entre otros.
Esta acción permite que el Municipio tenga datos certeros que permiten la creación de políticas públicas referenciadas con el sector y que tengan impacto en la comunidad.
De esta manera, se busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, analizar y elaborar propuestas para las principales problemáticas asociadas a la producción y comercialización, conocer la composición del sector por rango etario y género y analizar las dificultades o facilidades en el acceso a herramientas que les permitan potenciar su trabajo.
Registro de trabajadores
En la primera etapa del programa, de abril a junio, se registraron más de 200 propuestas, de las cuales 175 pudieron ser sistematizadas. La inscripción se realiza de manera online, mediante el siguiente formulario.
Podrán inscribirse unidades productivas individuales o asociativas, talleres familiares, trabajadores de la agricultura familiar y pequeños productores y productoras, trabajadores y trabajadoras socio comunitarias, trabajadoras feriantes y vendedores ambulantes y cooperativas.
Los requisitos son: ser mayores de 18 años, trabajar en el sector de la economía popular, tener domicilio fijado en el Partido de Olavarría y la actividad que realizan tiene que tener como mínimo 3 meses de funcionamiento.