En la jornada del miércoles, el intendente Maximiliano Wesner participó de un encuentro que realizaron los séptimos grados de las Escuelas Agrarias de la Región 24 y 25.
Participaron alumnos de las ciudades de Olavarría, Azul, Tapalqué, Roque Pérez, Lobos, Saladillo, General Alvear, Las Flores, Bolívar y 25 de Mayo.
La actividad tuvo lugar en la sede de la Escuela Agraria de Olavarría. Estudiantes y profesores de los distintos establecimientos dialogaron e intercambiaron experiencias sobre la evaluación de proyectos de integración curricular y elaboración de propuesta técnicas de los entornos formativos.
La importancia de las Escuelas Agrarias
Durante el encuentro, el jefe comunal señaló: “es importante sostener y valorizar estos establecimientos educativos técnicos, donde los jóvenes aprenden un oficio o una profesión. Venimos trabajando fuertemente con el Gobierno Provincial, con la Jefatura Regional de Educación y con los directivos para dotarlos de herramientas para que sigan aumentando su producción y de esta forma mejorar sus sistemas productivos, brindando un producto de calidad”.
Además, recordó su paso por el establecimiento junto al Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. En este marco, agregó: “es una escuela que estamos potenciando y poniendo valor, hemos firmado un convenio que nos permite la articulación con la Provincia para poder poner en valor nuevamente los entornos productivos de esa institución y poder vincular sin lugar a dudas la producción y el trabajo con esa modalidad y esa rama de educación” .

Posteriormente, se realizó una recorrida por los diferentes sectores productivos con lo que cuenta la Escuela Agraria local, como el tambo, momento en cual los jóvenes estudiantes contaron su experiencia y el mejoramiento en los niveles de producción que en estos meses evidenciaron.
