El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para este miércoles por la tarde, por tormentas fuertes en Olavarría. Se podrían registrar lluvias localmente fuertes o severas con ráfagas de viento intensas, granizo y abundante caída de agua.
Si bien había una alerta amarilla para la región, el SMN elevó el nivel de alerta a naranja para la tarde, anticipando condiciones climáticas adversas.
Además, desde el organismo precisaron que podrían registrarse ráfagas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora. Habrá intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con acumulados estimados entre 40 y 100 milímetros.
Alerta naranja en Olavarría y la región
Ante la llegada de fuertes tormentas, se recuerdan una serie de recomendaciones para evitar posibles accidentes.
Los vecinos y vecinas deben evitar sacar la basura a las calles durante las lluvias, ya que los residuos podrían bloquear desagues y provocar inundaciones. En caso de circular en auto, se debe evitar pasar por calles inundadas o afectadas por el agua.
Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico. En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.