En la jornada de este martes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal “San Martín”, se firmó un Convenio de Colaboración Interinstitucional que consagró a Olavarría como “Municipio Donante”, un importante hito en la historia del partido.
La actividad fue encabezada por Maximiliano Wesner y contó con la presencia de referentes del Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires), el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra Nora Echenique” y la Dirección Provincial de Equidad de Género en Salud.
Esta consagración implica, por un lado, impulsar la donación de órganos y tejidos, sangre, plasma y plaquetas y leche humana. Además, contempla el despliegue de acciones concretas de educación, concientización y promoción en la materia.
Municipio Donante
El Municipio se compromete a disponer de espacios físicos para permitir la implementación de las acciones de promoción y capacitación. Los contenidos deben ser proporcionados y dictados por profesionales técnicos tanto del Cucaiba y las otras instituciones anteriormente mencionadas.
Wesner celebró el convenio y ponderó estas acciones no sólo como una política de gobierno imprescindible desde lo local, regional, provincial y nacional, sino también como un acto de solidaridad y empatía en beneficio de toda la comunidad.