En la jornada del lunes, el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por la obra del futuro Polo Judicial de Olavarría, una de las obras más significativas para la ciudad.
Las obras fueron reiniciadas por el gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof, a principios del mes de junio del 2023 luego de haberse paralizado en 2019. Cuenta con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.
Acompañaron al jefe comunal el secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad Orfel Fariña, el ingeniero Ricardo Mattaini responsable de la obra y la arquitecta Rocío Parra inspectora de obra.
El Polo Judicial de Olavarría
El edificio cuenta con tres pisos y una superficie cubierta de 11.800 metros cuadrados. Aquí se alojarán a los Fueros Civil y Comercial; Penal, Laboral, Responsabilidad Penal y Juvenil; y de Familia, con sus instituciones vinculadas y dependencias de la Corte.
La obra cuenta con 60 puestos de trabajo de mano de obra local y además la totalidad de los proveedores de materiales y servicios a la construcción son olavarrienses.
Durante el recorrido, Wesner aseguró que se trata de “la obra más significativa de las tres que tiene en ejecución la Provincia. Recordemos que tenemos en ejecución las 100 casas del CECO III con el Instituto de la Vivienda del Ministerio de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, próximas a terminarse, con un avance de más del 75%. La otra obra es la Casa de la Provincia, también próxima a finalizar, pero de envergadura y en magnitud presupuestaria la obra del Polo Judicial es la más importante”.
Luego, agregó que “la obra va a permitir la centralización de la administración de la Justicia en un lugar muy importante para Olavarría, con una comodidad de 9 ascensores, una distribución en 3 plantas, para quienes utilizan el servicio de Justicia como así también para el personal administrativo”.