En la jornada de ayer, el intendente Maximiliano Wesner presentó el presupuesto general del ejercicio 2025 en el Concejo Deliberante. El mismo asciende a la suma de 103.103.100.000 pesos.
La obra pública muestra inversiones por $ 11.738.961.000, a lo cual se sumarán los ingresos por la venta de la calle de Loma Negra. “La obra pública además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas dinamiza la economía, genera empleo e impacta en los comercios, en este contexto actual recobra mucha más importancia”, explicó.
Con relación a las localidades del Partido se encuentran proyectadas obras de iluminación led y pavimento, ampliación de la red de agua en Calle Pichimahuida – Sierra Chica, obras de tendido eléctrico en Colonia Hinojo que permitirá la generación de 72 lotes con servicios, ampliación de la red de agua e iluminación del Barrio ETA – Sierras Bayas, para generar 112 lotes.
Además, en Olavarría se contemplan las cloacas para el barrio 10 de Junio, equipamiento para el Hospital Municipal “Héctor Cura”, obras de refacción y reparación en los Centros de Atención Primaria de la Salud, construcción de cordón cuneta en barrio Mineros, gas para sector de Villa Aurora, la 1° etapa de la pavimentación Av. La Rioja, ampliación de la red de agua para 100 viviendas del barrio CECO III.
Presupuesto 2025
En cuanto a educación, se destacan la reparación y refacción en Escuela Primaria N°4, Escuela N°76, Escuela Primaria N°57, Jardín N°927, Jardín N°923, terminación de la Escuela Técnica N°1 – Barrio Ceco I, reformas y mejoras para el Jardín N°912, ampliación y reforma en EES N°18, creación del Centro Educativo y Deportivo – Ex Matadero y del Polo Educativo y Recreativo La Máxima.
Se buscará llevar adelante el programa de mantenimiento de complejos habitacionales, apuntando a los barrios 104 Viviendas, Independencia, Banco Provincia y Jardín. “Estos complejos habitacionales son un gran patrimonio de nuestra ciudad, y el Municipio no puede estar ajeno a su preservación”, aseguró el jefe comunal.