El próximo jueves 12 de diciembre, la asociación “Olavarría Da Vida” llevará a cabo una nueva donación de sangre y médula ósea. La jornada se desarrollará en la sede de Lalcec, ubicada en Mitre 2659 de 8 a 12:30 horas.
En esta ocasión, se atenderá con turnos previos reservados por lo cual los interesados deben comunicarse al 2284-507116.
Para donar sangre será necesario tener entre 18 y 65 años de edad. En el caso de donantes de médula ósea, deben tener de 18 a 40 años.
También, los donantes deben pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. Es fundamental no haberse operado o realizado piercings o tatuajes durante los últimos 12 meses.
Se recuerda que el día de la donación, los donantes deben desayunar previamente con frutas o infusiones azucaradas. No se recomienda consumir lácteos ni alimentos grasosos.
Donación de sangre y médula ósea: una práctica solidaria que ayuda a salvar vidas
Se recuerda que este acto solidario permite salvar la vida de una gran cantidad de pacientes que sufrieron accidentes o padecen enfermedades en la sangre. La extracción dura menos de 10 minutos, se utiliza material descartable y no es necesario estar en ayunas.
La donación de médula ósea es fundamental, ya que muchos pacientes dependen de este procedimiento y no pueden completarlo, ya que se necesita tener un 100% de compatibilidad.
La donación de médula ósea se rige por el principio de solidaridad internacional. Toda persona inscripta en el Registro Argentino está dispuesta a donar CPH a cualquier persona del mundo que lo necesite.
Es necesario mencionar que la inscripción es un acto voluntario e implica un compromiso a largo plazo. Una vez que se toman las muestras, la demora es aproximadamente de 6 meses debido a los estudios genéticos que se realizan previamente.