El intendente Maximiliano Wesner encabezó el acto por el 25º aniversario del Museo de Sierra Chica. Este espacio fue inaugurado el 12 de diciembre de 1999, con el objetivo de preservar y contar la historia de aquellos picapedreros llegados desde Italia que trabajaron el granito rojo, único en el mundo.
A las 10 horas, la celebración dio inicio con la inauguración de la Sala Pichi Mawida, donde se propone ofrecer un lugar de diálogo y reflexión, de contrastes y debate, de tensiones y conflictos de la historia de la localidad de Sierra Chica, colaborando así en la construcción de identidad local.
“Para darle sentido a este presente fue necesario, y es necesario, continuar trabajando para redescubrir todos los días la historia del Partido de Olavarría, la historia de nuestros pueblos, de las localidades. Para eso estamos, para acompañarlos, para aportar en esta mesa tan diversa, que los encuentra trabajando en conjunto, hoy cuenten con nosotros, sabemos que contamos con ustedes, porque trabajamos por seguir descubriendo esa identidad que nos trajo hasta acá y que, no tengo dudas, el futuro será más fácil si sabemos de dónde venimos”, expresó el Jefe Comunal.
El 25º aniversario del Museo de Sierra Chica
En el marco de los festejos por el 25° aniversario de la institución, en la mañana de este viernes se llevó a cabo una caminata patrimonial abierta a la comunidad, en conmemoración a Santa Lucía. La concentración fue en el hito de la batalla de Sierra Chica, recientemente restaurado por la Subsecretaría de Cultura.
Cabe destacar que, a partir de este año se estableció la fecha aniversario de Sierra Chica (a través de Ordenanza Nº 5362/24) y desde el Museo Municipal se acompaña con la renovación de sus contenidos.