Luego del nuevo temporal de este jueves, Olavarría continúa en estado de emergencia. El temporal de lluvia y viento con ráfagas de más de 120 kilómetros por hora sumó destrozos a los que ya habían quedado el martes.
Las tormentas afectaron el servicio eléctrico y el personal de la empresa proveedora trabaja para normalizar la situación. Coopelectric definió a los eventos climáticos como “una situación inédita”, ya que la empresa se enfrenta a los cortes por segunda vez en una misma semana.
Además, enfatizaron que los vecinos y vecinas no se acerquen de ninguna manera a ningún cable que se encuentre en la vía pública y den aviso inmediatamente a los números que se encuentran actualmente operativos.
Si bien el temporal de ayer fue menos intenso en comparación al registrado el martes, la ciudad aún no se había recuperado de la tormenta anterior. Ahora, el trabajo se centra en atender situaciones urgentes en los barrios Eucaliptos, Cuarteles, Belén, entre otros.
Olavarría continúa en estado de emergencia
El intendente Maximiliano Wesner explicó: “Pudimos salir a recorrer la ciudad y vimos los puntos más críticos. El objetivo es llevar tranquilidad y seguridad de cómo está trabajando el Comité de Emergencia que dividió la ciudad en 9 cuadrículas: se están levantando plantas, quitando postes para garantizar la libre circulación“.
Cabe mencionar que el Municipio puso a disposición el club local Racing Atletic, que funcionará como centro de evacuados y punto de recepción de donaciones de ropa y alimentos para los afectados por el temporal.