En este miércoles 24 de enero, rige en todo el país el paro general en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la Ley Ómnibus, presentadas por el gobierno del presidente Javier Milei.
El paro fue convocado en diciembre por la Confederación General del Trabajo (CGT) en respuesta al paquete de medidas que atentan contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Cabe recordar que la presentación de ambos proyectos generó movilizaciones y cacerolazos en todo el país.
También, se realizará una multitudinaria manifestación frente al Congreso que incluirá a distintos sectores de la sociedad. Si bien los gremios de los servicios de colectivos y trenes adhieren al paro, garantizarán la circulación hasta las 19 horas, cuando se cortará el servicio en todo el territorio argentino.
El rechazo a las propuestas del gobierno de Milei
En Olavarría, se paralizó el funcionamiento de la atención comunal por la adhesión al paro de trabajadores municipales. La excepción son los servicios de emergencias y urgencias, que mantienen su actividad habitual.
Por su parte, la dirigencia del STMO convocó a los municipales a las 19 horas en el Paseo Jesús Mendía, donde se realizará una manifestación encabezada por los gremios que integran a la CGT Regional Olavarría.
Artistas y trabajadores de la cultura se manifestarán mañana, jueves 25 de enero, desde las 18.30 horas en el veredón del Teatro Municipal. Organizadores aseguraron que se realizará un “ruidazo” y varias actividades vinculadas a la defensa de las bibliotecas populares.