En las últimas horas, el Municipio anunció que subsidiará el transporte público con 53 millones de pesos mensuales. Esta medida se tomó a causa de la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros, declarada por el Concejo Deliberante.
La iniciativa permitirá atenuar la actualización del boleto y determinar “servicios esenciales” en los recorridos. Teniendo en cuenta la implementación del subsidio, se estableció un nuevo cuadro tarifario. De esta manera, la tarifa de las líneas urbana e interurbana será de $550 y el recorrido a Sierras Bayas será de 587 pesos.
Además, se determinó un incremento de 32 millones en el subsidio del Boleto Estudiantil. Esta medida garantiza el acceso gratuito e igualitario para todos los estudiantes de Olavarría.
El subsidio en el transporte
Cabe mencionar que el intendente Maximiliano Wesner decidió implementar este subsidio para cubrir el 40% del precio del pasaje. Así, se evita que los fuertes aumentos recaigan sobre los vecinos y vecinas.
El Gobierno de Javier Milei eliminó el subsidio del Fondo Compensador al transporte del interior del país, lo cual provocó fuertes aumentos, perjudicando a miles de trabajadores y estudiantes.
La medida será temporal y posibilitará garantizar los servicios esenciales, con frecuencias máximas de 22 minutos en horarios picos.