En la tarde de ayer, martes 2 de abril, el intendente Maximiliano Wesner encabezó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto se realizó en la localidad de Loma Negra, en el Monumento “Malvinas, Héroes y Veteranos de Guerra”.
Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante Guillermo Santellán, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz” Teniente Coronel Leonardo Aguirre. El diputado provincial Martín Endere, integrantes de la Agrupación de Veteranos de Guerra “2 de abril”, Unión de Soldados Continentales y Veteranos Naciones Unidas de Olavarría.
El acto contó con un plegario del pastor Martín Olivieri, quien es veterano de guerra, y luego el capellán del Ejército Enrique Germade hizo la invocación religiosa.
El acto homenaje a los ex combatientes de Malvinas
José Néstor Mayi, en representación de los veteranos, agradeció “por estar a las autoridades, en los roles que les corresponde, a los veteranos en su día, a la familia, madres, esposas, hijos, nietos de veteranos. Madres y esposas, hijos que nos aguantaron, que estuvieron con nosotros en los embates de la guerra y de la posguerra. No fue fácil, destacando que sin el amparo de Dios y de ellos muchos no estaríamos aquí”.
“En este reconocimiento no pueden faltar en la memoria a los que dieron su vida, en el cumplimiento del deber sin pedir nada a cambio, héroes de nuestra Argentina que recordaremos siempre, a ellos: honor y gloria“.
Para el cierre del acto, el jefe comunal aseguró: “Es más que importante poder mirar a los ojos a nuestros veteranos, a nuestras agrupaciones de veteranos de Malvinas de Olavarría y decirles que hay un Estado Municipal presente, que está a la espera del tratamiento de dos proyectos de Ordenanza para poder seguir ejercitando la memoria, para poder proteger a las familias de los caídos en Malvinas y aquellos caídos posguerra”
Por último, agregó que “es importante malvinizar en las aulas, por eso es importante malvinizar en cada barrio y en cada rincón de la Argentina. Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas. Malvinas nos une a mirar para adelante sin olvidar y por un Estado presente y por la unión de todos los argentinos y argentinas”.