Con el inicio de este mes de julio, terminó la etapa local de los Juegos Bonaerenses. La competencia inició y se prolongó por varias semanas, y estuvo encabezada y coordinada por profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes del Municipio.
Esta es la antesala de la instancia regional, que comenzará a fines de mes. Olavarría será sede de numerosas disciplinas, tanto en categorías Juveniles como en Personas Con Discapacidad y Personas Adultas Mayores.
La última competencia en definirse fue el fútbol reducido, en las modalidades playa, mixto y femenino. Estas actividades se desarrollaron en las canchas sintéticas del Club Racing, donde clasificaron distintos equipos.
Días atrás, se llevó a cabo la competencia de handball escolar, con la realización de las finales en el gimnasio del Colegio San Antonio. En cuanto a las disciplinas para personas Adultas Mayores, se realizó una jornada de Mus, donde dos duplas resultaron clasificadas.
Culminó la etapa local y Olavarría será cabecera de las competencias regionales
Olavarría recibirá a una gran cantidad de deportistas que disputarán la etapa regional en las distintas disciplinas. En abril de este año, el intendente Maximiliano Wesner, expresó su deseo de que nuestra ciudad formara parte del desarrollo de las competencias:
“Nos gustaría que Olavarría pueda ser sede de la instancia regional de este nuevo formato que van a tener los Juegos en la Provincia”.
Luego de esto, realizó gestiones que permitieron que Olavarría reciba numerosas disciplinas a partir del cierre del corriente mes.
Se anticipó que se disputarán voley, básquet, fútbol, softbol, tenis y gimnasia artística en categorías Juveniles, como así también tenis de mesa para personas con discapacidad. Natación, newcom, tenis de mesa, orientación, tenis y pelota serán las disciplinas para personas adultas mayores que tendrán a nuestra ciudad como anfitriona.