En el día de ayer, domingo 21 de julio, robaron en el merendero del club El Fortín. El hecho causó una gran indignación entre los vecinos y vecinas, ya que la institución alberga a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes.
Se llevaron una pava eléctrica junto a una gran cantidad de mercadería, con la que se preparaba las meriendas a quienes asisten a la institución. Mediante un comunicado emitido en redes sociales, señalaron que la situación generó bronca “por lo que significa el sector dentro del club y la función importante que cumple”.
Quienes llevan adelante el merendero explicaron sentir una “mezcla de bronca y tristeza. Que vulneren un espacio donde tanta gente pone trabajo y dedicación, duele. Es un lugar cuidado para los peques. No respetan nada”.
Por último, aseguraron que los delincuentes “no sólo perjudican a la institución sino a todos los niños y niñas que pasan diariamente por el lugar”.
El merendero y sus funciones
El espacio quedó inaugurado en abril de este año, en el predio de la avenida Pellegrini, en donde se concretó una obra de más de 30 millones de pesos. Desde entonces, brinda alimentación a más de 500 personas.
Leandro Lanceta, representando a la Comisión Directiva del club, expresó en la inauguración: “Que nuestros chicos estén cada vez mejor es una emoción. Es un honor para nosotros poder culminar una obra importante desde lo económico y deseada desde lo emotivo porque hace exactamente un año que iniciamos con este proyecto”