En las últimas horas, allanaron una celda de la Unidad N°2 de Sierra Chica y descubrieron que un interno dirigía una banda que se dedicaba a ofrecer apuestas online ilegales.
La investigación comenzó a principios de este 2024 por parte de la SubDDI de Bolívar. Tras reunir los datos suficientes, la fiscal Julia María Sebastián solicitó un orden de allanamiento que fue autorizado por el Juzgado de Garantías N°2 de nuestra ciudad.
Un interno desarrolló una red de juego ilegal
La investigación se basó en el seguimiento y detección de roles de cada uno de los integrantes de la banda que ofrecía la posibilidad de apostar en sitios no autorizados.
Cabe mencionar que durante los meses de febrero y marzo ya se habían allanado dos domicilios donde vivían personas que oficiaban como cajeras de estos sitios web.
El interno implicado en la causa es oriundo de Trenque Lauquen y está cumpliendo una condena por el delito de Amenazas Agravadas y Lesiones Leves Calificadas (en contexto de género).
Durante el procedimiento, encontraron un teléfono celular mediante el cual se comunicaba vía WhatsApp con otros miembros de la banda y operaba las billeteras virtuales. También tenía una libreta de registro y anotaciones vinculadas a la maniobra delictiva.
De esta manera, se determinó que el interno coordinaba a los cajeros en la creación de cuentas de usuarios, asignación de fichas y el control de pagos.