La Dirección de Bromatología del distrito realizará desde mañana un intenso operativo debido al aumento de casos de rabia detectado en murciélagos. Para eso se realizarán jornadas destinadas al bloqueo de los casos positivos.
Para tales fines, desde las 9 de la mañana de este martes se llevarán adelante los operativos en calles Berutti, Vélez Sársfield, Laprida y Balcarce, en el barrio Villa Floresta. Los mismos incluirán la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros). Pero además se aclaró que la aplicación se realizará aunque las mascotas tengan la vacuna antirrábica vigente.
En ese marco, es fundamental la participación ciudadana para acercar a los animales, con collar y correa para que puedan ser atendidos de manera libre y gratuita. En el caso de los gatos, deberán llevarlos en un bolso transportador o envueltos en una manta.
Murciélagos y rabia
Cabe resaltar que en caso de encontrar un murciélago, es fundamental no tocarlo y dar aviso inmediato al área de bromatología del municipio. Ya que es imprescindible que sea un especialista quien lo retire para evitar posibles contagios que generen mayores complicaciones.
Es importante reforzar estos cuidados durante el verano porque es precisamente en esta época en la que los murciélagos tienen mayor actividad. Ya que salen a cazar los diversos insectos. Pero, a pesar de cumplir una función muy importante en el ecosistema, en caso de contraer rabia se vuelven una fuente de contagio muy peligrosa para las mascotas.