Esta mañana, se determinó que una calle de Sierra Chica llevará el nombre de un excombatiente de Malvinas. El proyecto presentado por los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 17 fue aprobado en la nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante.
De esta manera, la calle Nº 35 pasará a llamarse “Pablo Zeballos”, reconociendo la labor del Héroe de Malvinas.
La concejal de Unión por la Patria, Telma Cazot, explicó: “Pablo llegó a Malvinas el 13 de abril de 1982, integraba la compañía C del regimiento de infantería N° 17. Vivió momentos difíciles, tristes y con perdidas humanas. Cuando volvió, sintió la indiferencia de una parte de la sociedad que no supo reconocer el valor de los héroes de Malvinas. Desde hace años asiste a las escuelas para contar su historia”.
El homenaje a Pablo Zeballos, el excombatiente que cuenta su historia en las escuelas
Una vez aprobado el proyecto de ordenanza, Pablo agradeció el reconocimiento y aseguró: “hablar de Malvinas es hablar de democracia porque fuimos la punta de lanza para que vuelva esta bendita democracia. Esto es una caricia al corazón a los veteranos, me siento muy emocionado, gracias”.
Luego, agregó: “Quiero agradecer a los estudiantes y a ustedes porque si no hubiesen aprobado la iniciativa no hubiese quedado plasmado mi nombre en una calle de mi querida Sierra Chica“.