El pasado 22 de julio, el Hospital Municipal Municipal “Doctor Héctor Cura” concretó un proceso de donación multiorgánico. Gracias a esto, al menos 5 personas tendrán la oportunidad de dejar las listas de espera de órganos y tejidos.
Cabe mencionar que no se desarrollaba una intervención similar desde el año 2022. Estuvieron a cargo profesionales del servicio de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.
Autoridades municipales y del nosocomio agradecieron a la familia del donante. También, destacaron la convicción de ayudar a otros, con un acto altruista y solidario como lo es la Donación de Órganos y Tejidos.
El proceso de donación multiorgánico
En el proceso participó personal de Laboratorio, UTI, UCO, Enfermería, Jefatura de Emergencias, Traslados, Quirófano y personal del aeropuerto. Además, colaboró personal de la guardia del CUCAIBA.
La donación es una oportunidad y un derecho, tal como lo establece la Ley 27.447 sobre Trasplante de Órganos y Tejidos. Para respetar este derecho, el personal de salud continúa trabajando para que estas oportunidades sean cada vez más y mejores.
Donar órganos puede tener un gran impacto, ya que se pueden salvar ocho vidas y mejorar hasta 75 más. Muchas familias, al saber que su ser querido contribuyó a salvar otras vidas, pueden sobrellevar mejor la pérdida.