En las últimas horas, el Bioparque La Máxima anunció que continúa trabajando en la conservación del Cóndor Andino. Personal que se desempeña en el predio constató la postura de un huevo tras un largo período de espera.
La pareja de cóndores integrada por Rawson y Curá, había demostrado comportamientos de anidación en los días previos. Cabe recordar que no se registraban hechos similares desde finales de 2022 y además, Rawson y Curá son parte del proyecto de conservación (PCCA) desarrollado por la Fundación Bioandina.
Este nuevo capítulo marca el comienzo de una notable etapa en la dinámica familiar y en los esfuerzos de conservación que se lleva a cabo en el Bioparque.
El Cóndor Andino
El Vultur gryphus o cóndor andino es un ave que desempeña un papel crucial en el ecosistema. Son conocidos como las aves voladoras más grandes del mundo, con una envergadura que puede superar los tres metros. Además, estos majestuosos animales son monógamos, formando parejas que suelen permanecer juntas de por vida.
Como carroñeros, los cóndores andinos ayudan a limpiar el medio ambiente de restos de animales muertos, lo que previene la propagación de enfermedades y contribuye al equilibrio del ecosistema.
Sin embargo, preocupa su baja tasa de natalidad, lo que hace que cada cría nacida sea un acontecimiento significativo para la conservación de la especie.